Las noticias del día

El Economista publica un articulo donde argumenta que la mayoría de las empresas harán despidos masivos desde el 1 de octubre, algo que yo suponía ya que iba a ocurrir debido al hundimiento del turismo:

Según señalan varias fuentes cercanas a la negociación de los agentes sociales -empresarios y sindicatos- con el Ministerio de Trabajo, la falta de certidumbre sobre si la prórroga será total, como piden la patronal y la representación de los trabajadores, o selectiva, como apuesta el Ministerio y los especialistas en materia laboral, desmontan la eficacia de esta medida. Esto, a su juicio, se traducirá en que muchas empresas viables no podrán superar el bache de la crisis del coronavirus.

Aparentemente, algunos han averiguado de que los pobres son siempre más pobres cuando gobierna la izquierda y al casi ocho veces más ricos cuando gobierna la derecha.

Esto ya era obvio pero como vivimos en un mundo lleno de vagos y ignorantes a nadie le parece absurdo lo que está pasando alrededor:

Las economías consideradas más libres presentan salarios mucho más elevados, con un ingreso por habitante medio de 44.198 dólares. Por el contrario, la renta per cápita media registrada en los países con modelos económicos más intervencionistas y alejados del mercado es de 5.754 dólares, es decir, casi ocho veces menor.

Resulta que Salud se ha dado cuenta de que con el COVID19 es mejor hacer sexo en espacios abiertos, como la playa por ejemplo, aunque algo así es prohibido.

De todas formas, lo peor de todo esto no es la recomendación en si aunque es claramente absurda sino el hecho de que los gobiernos empiezan a meterse en asuntos de altísimo intimidad como el sexo:

Si bien el consejo de no dar besos durante las relaciones sexuales ya resulta llamativo, el siguiente causa todavía más: hacer el amor en espacios abiertos para prevenir los contagios. Según la información publicada por la Agencia de Salud Publica, «hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos, y bien ventilados».